La tendencia de querer recibir flores amarillas este 21 de septiembre se volvió bastante popular en redes sociales, sobre todo en Tik Tok, donde muchos internautas -en su mayoría mujeres- comenzaron a hacer un trend pidiendo flores a sus parejas o su ‘crush’ pero ¿Por qué?

Lo anterior es una referencia a la telenovela juvenil Floricienta de origen argentino, misma que se transmitía en 2004 y que tuvo gran aceptación.

En la novela, se cuenta la vida de Floricienta, una joven muy simpática que trabajaba en la casa de la familia Fritzenwalden y que tenía como sueño que alguien le regalase flores amarillas, pues se supone que simboliza el amor.

Por ello, miles de usuarios han pedido a ese ser especial que le regalen flores amarillas el día de hoy; esto, a través de la canción ‘Flores amarillas ‘, incluso algunas personas tomaron fragmentos de la letra para ser más enfáticas con los mensajes, así lo ha dejado ver las redes sociales.

Cabe mencionar que el color amarillo es fundamental, debido a que según la telenovela es símbolo de amor eterno, asimismo, el color amarillo hace referencia al sol y el brillo dentro de una relación. Y alude a la entrada de la primavera en argentina.