Con el objetivo de recaudar dinero para comprar prótesis para mujeres que han perdido un seno debido al cáncer de mama, se organiza el evento con causa “Dharma Yoga” que busca una opción para aquellas mujeres que les ha sido extirpado uno de sus senos a causa del cáncer señaló Paola Chablé Vázquez, representante de Relaciones Públicas de Integralia MX.
Entrevistada en Poder Informativo, señaló que el cáncer de seno ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer.


Destacó que el 19 de octubre es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, por lo que se invita a hacer caso a los signos de advertencia que el cuerpo manifiesta es primordial para la detección y atención oportuna de este padecimiento. Explicó que la donación la realizará en base a una lista de personas que necesiten este tipo de prótesis.


Precisó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres mexicanas, a decir del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En México existen 14 mil casos nuevos al año, sólo el 15% se diagnostica en fases tempranas, es la segunda causa de muerte en mujeres entre 20 y 59 años, reportándose hasta 13 muertes diarias en México.
Por su parte Elissa Arroyo, Coach de Yoga en Aum señaló que este importante evento a realizarse en el marco del mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, es patrocinado por muchas empresas, se realizará en el Sky Dome Europlaza el 15 de octubre, siendo el horario de 08:30 horas a 10:30 hrs, con una cuota de recuperación de 200 pesos. Siendo una clase muy completa para la oxigenación de las células.


Tras agradeció a “La Grande de Tabasco” su apoyo en la promoción del evento, detallaron que los participantes podrán llevar playera color rosa, como símbolo de la lucha que han emprendido en contra de esta enfermedad. Así mismo, es importante llevar su tapete de yoga, aunque en el evento podrán prestarse algunos.


Para más informes pueden visitar las oficinas ubicadas en Paseo Usumacinta 215 y al número telefónico 9932281807. También en Instagram en Integraliamx
Sobre el cáncer de mama


El cáncer de mama se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada y forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar y en muchos casos es maligno invadiendo los tejidos circundantes o propagándose a otras áreas distantes del cuerpo.


Es recomendable la Mastografía para detectar nódulos (masa de células redonda, abultada y dura de tejido) o quistes a veces muy pequeños, imposibles de detectar con el examen manual.


Es de suma importancia acudir al médico para una revisión periódica, hacer un hábito la autoexploración de seno, considerar los estudios radiológicos, modificar hábitos alimenticios y realizar actividad física.


Los síntomas son la presencia de un nódulo mamario o engrosamiento que se siente diferente de los tejidos circundantes; cambio de tamaño, forma o apariencia de una mama; cambios en la piel de la mama, como hoyuelos, la inversión reciente del pezón; excoriación, descamación, formación de costras o desprendimiento del área de piel pigmentada que rodea el pezón (areola) o de la piel de la mama y enrojecimiento o depresiones en la piel de la mama, como en la cáscara de una naranja.

Por: Andrés Juarez | GrupoVX | Jueves 29 de septiembre de 2022