En Comalcalco, padres de familia cerraron las instalaciones de la escuela primaria «Virginia Gonzalí«, ubicada en la ranchería “Emiliano Zapata”, primera sección, en demanda de inscripción de 7 menores de la comunidad que pese a que se preinscribieron en tiempo, fueron referenciados a una escuela otra localidad.

Padres inconformes, y tutores de niños ya inscritos en la primaria, colocaron cartulinas en el portón de acceso principal, señalando que los 7 menores fueron inscritos en “tiempo y forma”, sin embargo, por un error en el sistema de la Secretaría de Educación, fueron referenciados a una escuela distinta a la que solicitaron.

Acusaron a la dirección del plantel de no intervenir para buscar una solución, indicando que al momento no ha querido hacer la aclaración del error a la Secretaría de Educación.

Los inconformes finalmente liberaron las instalaciones y solicitaron a las autoridades escolares de la zona, que intervengan para que haya una respuesta pronta y favorable para los niños. 

Redacción | GrupoVX | Miércoles 21 de septiembre de 2022