Luego de una visita en el mes de junio, la misión de investigación de la ONU en Ucrania determinó que Rusia ha cometido crímenes de guerra durante su invasión de este país.

Esto lo informó el jefe de esta comisión, Erik Mose, lo cual se informó en su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La misión de investigación de la ONU en Ucrania ha concluido, tras visitar ese país en junio, que Rusia ha cometido crímenes de guerra durante su invasión de este país, destacó hoy el presidente de esta comisión tripartita, Erik Mose, en su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“Nos impactó el gran número de ejecuciones perpetradas en las áreas que visitamos”, indicó el especialista, quien además agregó que la misión investiga este tipo de asesinatos en 16 localidades ucranianas.

Acusó que militares de la Federación Rusa  han agredido sexualmente a víctimas “de entre cuatro y 82 años”, y que incluso forzaron a sus familiares a ver cómo eran maltratados y torturados.

Por: Excelsior