El Psicólogo Rosny López Hernández, calificó como insuficiente el número de psicólogos que el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), tiene para atender a los jóvenes con tendencias suicidas.

El oriundo de Jalpa de Méndez, señaló que las autoridades obstaculización a quienes quieren ayudar a estos jóvenes.

Luego que la encuesta realizada a alumnos de COBATAB, donde la Secretaría de Salud detectó a ocho mil jóvenes con tendencia suicida, López Hernández afirmó que las personas con esta problemática deben buscar ayuda profesional.

Entrevistado en “Poder Informativo”, detalla que lamentablemente ha incrementado el número de intentos de suicidio y son las redes sociales, el medio donde comúnmente los jóvenes dan a conocer sus intenciones de quitarse la vida.

López Hernández, advirtió que es necesario darles seguimiento a las jóvenes, hasta saber que está totalmente segura la rehabilitación.

Dijo que muchos jóvenes luchan contra estereotipos y estatus que determinan los propios jóvenes, como las marcas de teléfonos, formas de vestir, entre otros.

Indicó que una forma de llegar a los jóvenes es a través de conferencias, las que son bien aceptadas por estos grupos y permiten conocer sobre el tema, y detalló que lamentablemente durante estas pláticas, muchos jóvenes reconocen que han intentado o pensado quitarse la vida.

De manera independiente, llamó a psicólogos, ministros y líderes de las diversas religiones, a unirse para presentar pláticas a los jóvenes, ya que dijo que no existe una campaña efectiva para llevar la información a los jóvenes.

Indicó que parte de las causas, son los juegos bélicos descargados en dispositivos electrónicos, que representan un instrumento para generar violencia dentro de las escuelas, aunados a factores familiares, como la falta o nula atención de los padres, que generan tendencias suicidas en los jóvenes.

Por: Andrés Juarez | GrupoVX | Jueves 22 de septiembre de 2022