Ante las lluvias registradas en la entidad, el gobierno del estado cuenta con más de 400 albergues para las familias que así lo requieran; hasta ahora, solo uno se ha activado con cinco familias en el municipio de Jonuta, informó el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León.

Indicó además que, en la zona de la Sierra está puesta la atención también por parte del Instituto de Protección Civil ya que se registraron tres vados en la zona de Teapa; aunque, en la zona de los ríos, lo más endeble es en Jonuta.

“Son más de 426 albergues, distribuidos en todo el estado y solamente se ha tenido la necesidad de ocupar uno y en la noche que yo hablé con el presidente municipal, eran cinco familias las afectadas” indicó.

Del Rivero León consideró que, esta situación es normal durante la temporada de lluvias que es durante septiembre y octubre, señalando que sí está perjudicando un poco ya que hay zonas anegadas en diversos puntos del estado.

Así también, dijo confiar en que la situación no se va a agravar, pero garantizó, que estarán muy pendientes de lo que pueda suceder con los ríos. “Vamos a pensar que no, pero tenemos que prevenir y es parte del trabajo que venimos haciendo; hay zonas bajas anegadas que históricamente se van al agua” mencionó