• Quiero decirlo en esta cuarta transformación se tiene muy claro el camino, que es hacia el beneficio de los que menos tienen: Ferrer Abalos

Con la finalidad de mejorar el desempeño del ayuntamiento de Huimanguillo, el alcalde Oscar Ferrer Abalos, firmó con representantes del INAFED, un acta de revisión para la guía consultiva de desarrollo municipal 2022 -2024 que se realiza en coordinación con la Universidad Popular de la Chontalpa, quien realizará funciones de la instancia revisora, así como una estrecha vinculación con las dependencias y entidades de la administración pública federal y organismos autónomos.

Oscar Ferrer Abalos, destacó que sin duda alguna, fortalecer y desarrollar las tareas de evaluación de desempeño de los municipios nos obliga y nos compromete, porque en la actualidad ya tenemos quien nos marque el camino y nos vaya marcando los pasos para poder ir midiendo la gestión continuamente y evitar perder la brújula.

Hoy se firma el acta de revisión de la documentación existente por cada una de las áreas que participaron en este proceso de evaluación, como gobierno, nos comprometemos para la trasparencia, es uno de los objetivos principales a lograr, debemos siempre de estar al pendiente, participar y ocuparnos de cada proceso, es una tarea que demanda exigencia, pero que garantiza óptimos resultados.

Ante esto Subrayó Ferrer Abalos esperamos con el comportamiento de entrega y disciplina de cada uno de los actores y funcionarios de esta administración, lograr con éxito las evaluaciones que faltan, si no es así, inmediatamente tener acciones correctivas para encaminarnos hacia el éxito en nuestra gestión.

En tanto en la exposición de motivos a cargo del Lic. Juan Manuel De La Fuente Colorado, subsecretario de desarrollo político y enlace estatal con el INAFED, indicó que en el ejercicio de esa importante y valiosa actividad de responsabilidad en el ejercicio de la función publica la guía de desempeño municipal como es sabido, es un instrumento de planeación diseñado para ayudar a los ayuntamientos a orientar su trabajo de manera ordenada, eficiente y enfocada a cumplir con sus responsabilidades, lo valioso de este instrumento es sin duda es la coordinación entre los organismos estatales de desarrollo municipal en nuestro caso la secretaria de gobierno, las instituciones de educación superior, así como entidades de la administración pública federal como la secretaria de gobernación a través del INAFED.

El día de hoy con la presencia de los integrantes de la institución educativa UPCHz quien funge como instancia revisora daremos por iniciada la etapa de revisión y mediante la firma de un documento plasmaremos como cumplida la encomienda de supervisar de manera responsable y profesional la revisión de los indicadores de desempeño que atañen a la administración municipal, quienes con su actividad contribuyen al engrandecimiento municipal por el bien de tabasco y de México.

Por su parte Víctor Humberto Mejía Rosa director general de operación y enlace municipal en representación del titular del organismo estatal de desarrollo municipal pondero que La Guía busca convertirse en un instrumento de consulta indispensable para las autoridades municipales; que los auxilie para diagnosticar las condiciones de su gestión administrativa y los guíe para poner en práctica aquellas acciones que mejoren su desempeño, en beneficio de la calidad de vida de su población. La Guía esté integrada por ocho módulos, los cuales abarcan áreas estratégicas de la administración municipal: Organización, Hacienda, Gestión del territorio, Servicios públicos, Medio ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Gobierno abierto.

Estuvieron presentes en este evento el BIÓLOGO Antonio Enrique De Ángel Flores. Rector De La Universidad Popular De La Chontalpa (Instancia Revisora), Lorena Hernández Olán. Delegada Regional De La Segob Zona Grijalva, Sergio Zilli Manica. Enlace Revisor Del Instituto De Educación Superior, la secretaria del ayuntamiento Maribel Morales Cruz y la coordinadora del DIf municipal Beatriz Damasco Ramírez en representación de la presidenta del DIf Cira cadenas Ordoñez.