En el marco de la celebración del “Día Mundial Sin Auto” y como parte de las acciones de promoción de la cultura de respeto al peatón y al ciclista, así como del cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Centro a través del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano invita a participar en el paseo familiar “Movilizando Centro”, que será realizado el 25 de septiembre en la Villa Ocuiltzapotlán.

El evento está dirigido a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que deseen realizar el recorrido en patines, bicicleta, patineta, carriola o carrito.

Los participantes deberán cumplir con los protocolos de salud obligatorios, usar ropa adecuada, cómoda y equipo de protección, además de que los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto.

El paseo iniciará a las 7:30 de la mañana en la Escuela Secundaria Técnica No. 3 de Villa Ocuiltzapotlán, para transitar por las calles “Venustiano Carranza”, “Francisco I. Madero”, “Miguel Orrico de los Llanos”, “Felipe Serra”, “Gregorio Méndez”, “Francisco Hernández Méndez”, “Ignacio Zaragoza”, retornar en el estacionamiento del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca y culminar alrededor de las 11:00 de la mañana, en el punto de partida.

En la escuela secundaria será instalado un módulo de préstamo de bicicletas para quienes no tengan este medio de transporte y deseen participar en el paseo familiar.

La invitación, así como las bases y requisitos del paseo familiar, pueden ser consultados en la página de internet de la Alcaldía de Centro https://www.villahermosa.gob.mx.

“Movilizando Centro” tiene como objetivo coadyuvar a la toma de conciencia sobre la movilidad en el transporte no motorizado, así como favorecer la activación física y la recreación, fomentando la integración familiar con el sano esparcimiento, además de que se incluye en el Eje 2.- Bienestar social para fortalecer las capacidades humanas, con acciones de impulso a la educación, la cultura y el deporte, del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 que ejecuta la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.

Esta iniciativa, que inició el pasado 24 de abril, se realiza en distintas localidades urbanas y rurales del municipio también para motivar a la población a adoptar nuevos hábitos de movilidad urbana sustentable.