El representante electoral del PRD, Carlos Castellanos Morales, sostuvo que sí debe haber resarcimiento de los recursos erogados en la reimpresión de las boletas electorales en el proceso del año 2021.

Resaltó que no se trató de recursos por el orden del millón de pesos que erogó para la reimpresión de boletas, sino además de los utilizado en la logística de los traslados desde los “Talleres Gráficos de la Nación” y a las Juntas Distritales, que según estimaciones ascienden al millón y medio de pesos y que no se contabilizó de manera oficial en los gastos.

El representante perredista sostuvo que es importante deslindar la responsabilidad a quien haya generado estos gastos y que significan un daño al erario público, insistiendo en la necesidad que esos gastos sean restituidos.

Morales Castellanos, dijo preocuparle la exoneración a consejeros electorales, tal es el caso de Víctor Manuel Mejía Naranjo, quien dijo, también tuvo participación mediante el área Dirección de Organización, responsables de organizar la elección.

Indicó que, en lo posterior, quien resulte designado en esa posición, sea una personal con el conocimiento, la capacidad y la profesión necesaria y no sea una posición para “amigos, compadres o parientes”.

Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco septiembre 29.