un fuerte accidente vehicular en Oaxaca, sobre la carretera Cuacnopalan- Oaxaca, un tractocamión se impactó contra un vehículo de la Guardia Nacional y dejó varios heridos.

A través de Twitter, la Guardia Nacional precisó que el vehículo oficial trasladaba personal de la institución, además de que un elemento perdió la vida en el accidente, asimismo, trabajaron en la colaboración de los heridos para su oportuna atención médica.

«De manera preliminar se tiene conocimiento de que una compañera de la Guardia Nacional perdió la vida en este incidente» agregó la institución a través de un tuit.

El accidente ocurrió en el municipio de Santiago Tenango, a la altura del kilómetro 208 de la autopista, en la comunidad de Cieneguilla, en este sentido, la colisión sucedió en dirección a Asunción Nochixtlán, aproximadamente a 10 kilómetros de la caseta de Huitzo.

De forma preliminar, se reportaron al menos 49 personas heridas tras el choque, quienes fueron atendidos por los servicios de emergencias, asimismo, algunos fueron trasladados al Hospital Militar.

Hasta el momento se desconoce lo que originó el accidente, si fue alguna falla mecánica o no haber respetado los límites de velocidad y señalamientos. De forma extraoficial se habla de que fue una falla en la unidad lo que generó el accidente.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver al vehículo de la Guardia Nacional totalmente destruido de la parte delantera. La emergencia fue atendida por elementos de la Guardia Nacional de la División de Caminos y de la Unidad de Protección Civil de Etla, así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Fuente: Helado de México