En Huimanguillo, ayer por la tarde explotó ducto de gas etano; la conflagración deja como saldo vehículos, retroexcavadora y caseta de vigilancia quemados.

Fueron un total de 12 automóviles y 20 motocicletas calcinadas, una retroexcavadora, daños a una caseta de vigilancia y 40 trabajadores desalojados, fue el saldo de la explosión en un ducto de gas etano en la estación Paredón, en Huimanguillo. 

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que la fuga se debió a que una retroexcavadora rompió un etanoducto de 24 pulgadas, el cual va desde Ciudad Pemex, Macuspana, hasta el complejo petroquímico «La Cangrejera», en Coatzacoalcos. 

En mensaje conjunto, el presidente municipal de Huimanguillo Oscar Ferrer Ábalos y el Coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, informó que el incendio que se originó por la explosión de un gasoducto de la Batería Paredón, en Huimaguillo, ha sido controlado está tarde/noche.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Tabasco, Mauro Winsig Negrín, informó que ninguna persona resultó lesionada en esta explosión, debido a la rápida evacuación efectuada, además de que la vivienda más cercana se encuentra a dos kilómetros de distancia de la batería. 

Pidieron a la población no acercarse a la zona siniestrada, dónde habrá resguardo de Proyección Civil estatal y municipal, además de soldados del Ejército del 57 Batallón y personal de seguridad de Pemex.

Las autoridades de Protección Civil señalaron que no hay riesgos para la población, pero a pesar de que el fuego ya está bajo control, personal del IPCET permanecerá en la zona.

Redacción | GrupoVX |