En lo que va del mes de septiembre, la 30 zona militar tiene contabilizado dos homicidios vinculados a la delincuencia organizada, sin que esto represente presencia del crimen organizado en la entidad, precisó el comandante de la fuerza castrense, Cristóbal Lozano Mosqueda.

Dijo que en comparación al plan de fuerza activa que, aplicó la séptima región militar en el municipio de Balancán y parte de los ríos, el Centro no es “foco rojo”, señalando que, se ha logrado disminuir el porcentaje de los homicidios debido a las labores de prevención.

Lozano Mosqueda, precisó que, uno de los homicidios vinculados al crimen organizado, se dio en Nacajuca donde se encontraron los restos de una persona en una cubeta.

Así también dio a conocer que, el municipio de Centro salió favorable en cuanto a los niveles de seguridad, pues dijo que este jueves en la reunión de la mesa de coordinación para la construcción de la paz y seguridad, recibieron un documento que avala que la capital tabasqueña, se colocó en lugar 49 de 50, como los más seguros del país.

Por: Susana León | GrupoVX | Viernes 23 de septiembre de 2022