El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, indicó que buscarán hacer ajustes a la Ley que crea el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para que las dependencias públicas sean más transparentes en el uso de recursos.

Detalló que se realiza una revisión a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para hacerle adecuaciones al OSFE, tomando como base las leyes federales y mejorar la calificación de las cuentas públicas.

El también coordinador de la bancara morenista, apuntó que no se trata de desaparecer al Órgano fiscalizador, apuntando que es quien cuenta con el personal técnico especializado para la revisión de los ejercicios presupuestales, precisando que, en lugar de buscar desaparecerlo, se busca darle las herramientas para mejorar su operación.

Lastra Bastar, indicó que, aunque el OSFE ya entregó al Congreso los informes técnicos y financieros para la revisión y calificación de las cuentas públicas del ejercicio 2021, todavía tienen un plazo legal para solventar las observaciones que dichas cuentas tienen.

Redacción | GrupoVX | Viernes 23 de septiembre de 2022