Luego de que este miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin reiteró su amenaza de usar armas nucleares en contra de Ucrania y ‘enemigos’, el papa Francisco dijo que pensar en un acto así, es una ‘locura’.

El líder católico añadió que los ucranianos están siendo sometidos a salvajismo, monstruosidades y torturas, calificándolos como un pueblo ‘noble’ que está siendo martirizado.

Desde la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el papa reconoció a Kazajistán, país al cual viajó recientemente, por renunciar a las armas nucleares tras su independencia de la Unión Soviética en 1991.

«Esto fue valiente. En un momento de esta trágica guerra en el que algunos piensan en las armas nucleares -lo que es una locura- este país dijo ‘no’ a las armas nucleares desde el principio», destacó.

Y es que, Putin ordenó una movilización militar en Rusia, la primera desde la  Segunda Guerra Mundial y respaldó un plan para anexionarse partes de Ucrania, advirtiendo a Occidente que estaría dispuesto a usar armas nucleares para defender a su país.

Fuente: Excelsior