A pesar de las lluvias registradas en la entidad, el municipio de Centro está libre de dengue ya que actualmente, solo se registran dos casos del vector sin que represente gravedad, informó el subdirector de Salud pública municipal, César Augusto Estrada López.

Destacó que, si bien se tiene una duplicidad de todos los tipos de dengue este año con 536   a esta semana en la entidad, comparado con el 2021 en la misma semana donde se registraron solo 27 casos, esto no representa alerta debido a las acciones que se han emprendido con antelación y el programa de “En Centro sin mosquito no hay dengue”.

El funcionario municipal precisó que, se seguirán presentando casos, pero éstos podrían ser no graves debido a que, la nebulización, abate, limpieza de llantas entre otras acciones, han logrado que se tenga controlada la situación, pues Tabasco es el único estado de la república donde circulan los cuatro serotipos de dengue.

Estrada López recordó a la población que, la mayor efectividad que se puede tener para no infectarse de dengue, es mantener los patios limpios sin agua almacenada por que si bien, en la entidad siempre hay moscos, estos no provoquen alguna afección en la piel.

Por: Susana León | GrupoVX | Jueves 22 de septiembre de 2022