El CODEHUTAB, pide al gobierno del estado que atención psicológica a alumnas de la escuela Ignacio Zaragoza, no sea mediático.

 El asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos en Tabasco (CODEHUTAB), Efraín Rodríguez León dio a conocer que se reunió con las madres de familia de las menores que sufrieron abuso sexual en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la ranchería “Guineo”  en el municipio de Centro.

Al respecto  informó que las menores ya recibieron atención psicológica  por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que el proceso jurídico del presunto abusador va en avance, por lo que sostuvo que brindaran acompañamiento a las madres de las víctimas.

Rodríguez León pidió al gobierno del estado que la atención psicológica a las menores no haya sido por la presión de los padres de familia y medios de comunicación, señalando  esta debe ser constante.

“El día de ayer nos entrevistamos con la mamá de dos de las menores y nos comentaba que el día de ayer fue personal de la fiscalía  brindarles atención psicológica”

Por: Cristina Palma | GrupoVX | Miércoles 21 de septiembre de 2022