Integrantes de los colectivos “LGBTQ”, lamentaron que, en la presentación de la agenda Legislativa de este nuevo periodo ordinario de sesiones, en el Congreso del Estado, no se integró algún tema que corresponda a los trabajos de la agenda de la diversidad sexual.

Dulce Dayana Arias Torres, Delegada de la Agenda LGBT AC, delegación Tabasco, hizo entrega de un documento a la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado que encabeza el diputado Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, para hacer un llamado a los diputados, para que trabajen la iniciativa para la tipificación de los esfuerzos para corregir la orientación sexual o la identidad de género para las personas.

Mencionó que la iniciativa ha sido planteada con el mayor respeto y cuidado en la argumentación jurídica, legal y con apego a los derechos humanos.

Mencionar que las ECOSIG son “herramientas” para corregir la orientación sexual con la que se violentan los derechos humanos, por lo que reiteró su llamado a no hacer a un lado la propuesta la cual dijo, aun esta en comisiones.

En tanto la delegada de la agenda LGBT, expuso que es preocupante, que es la única iniciativa que se ha presentado en esta LXIV Legislatura y no se ve interés de las y los diputados para trabajarla.

Por: Cristina Palma | GrupoVX | Jueves 22 de septiembre de 2022