Personal de Prevención y Atención de Emergencias del Instituto de Protección Civil municipal y del Estado colaboran en la atención de una explosión ocurrida ayer por la tarde en un ducto de gas etano de la Estación Paredón de Petróleos Mexicanos (Pemex), de un tubo de 20 pulgadas ubicada en los límites de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas.

De acuerdo con el último reporte oficial, el saldo del accidente es de 12 vehículos, 20 motos y una retroexcavadora siniestrados, así como una Caseta de Vigilancia quemada, en tanto que una persona resultó lesionada.

Ricardo de Dios Castillo, de 45 años de edad, de Seguridad Privada fue quien sufrió un esguince en el tobillo derecho y luego presentó una crisis conversiva, por lo que fue trasladado al IMSS de Huimanguillo.

Al momento del siniestro, 40 trabajadores de la paraestatal fueron evacuados para salvaguardar su integridad.

Desde el momento en que ocurrieron los hechos, tanto personal de Contraincendios de la empresa como de Protección Civil, iniciaron los trabajos preventivos y de apoyo para proteger a los trabajadores y a las familias cercanas al lugar del siniestro.

El alcalde Óscar Ferrer Ábalos y el Coordinador municipal de Protección Civil, se han mantenido pendientes y en apoyo de quienes han participado en el control de la fuga de gas en el ducto de 20 pulgadas, en dónde un operador de una Retroexcavadora causó el accidente.


Redacción | GrupoVX