Con motivo de la Semana Nacional de Protección Civil 2022, del 19 al 23 de septiembre, el gobierno municipal de Centro por medio de la Coordinación de Protección Civil, colaboró en coordinación con la empresa Tabagas sobre la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SEDG-2004, Instalaciones de Aprovechamiento de Gas L.P. Diseño y Construcción.

Con la finalidad de trabajar en la prevención de riesgos, las actividades de enseñanza, estuvieron dirigidas a personal de mantenimiento de diferentes centros comerciales como: Walmart, Soriana, Charricos, Chedraui, Grupo Sánchez, Abarrotes Monterrey, Empacadora Grijalva, Leo, Vimifos, Coca-Cola, ISSSTE, Hotel Crown Plaza, entre otras.

José Arturo Gómez Ascencio, coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro, informó que fueron un total de 110 representantes de estos grupos, en los que se encontraban gerentes, directores y responsables del manejo de gas L.P. en sus empresas.

Subrayó que es de vital importancia contar con los conocimientos para saber actuar ante una emergencia, por lo que se forman brigadas de Protección Civil al interior de cada uno de los inmuebles.

Esta capacitación teórica y práctica, es impartida por instructores y especialistas en materia de protección civil para enfrentar cualquier eventualidad o siniestro.

Gómez Ascencio destacó que “todo trabajador tiene el deber de prestar los primeros auxilios y con ello contribuir a salvar vidas”.

Durante la capacitación, se habló de los “Tipos de Fenómenos Perturbadores”, como los naturales, que dañan a la comunidad, su entorno y el medio ambiente, al grado de provocar un estado de emergencia.

A lo largo de la jornada, los asistentes participaron en múltiples sesiones prácticas, en las que, orientados por los instructores, se hizo énfasis en adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para dar los primeros auxilios.

En esta capacitación, se integraron brigadas que resultan indispensables, como es la de Primeros Auxilios, Combate al Fuego, Búsqueda y Rescate, y la de Evacuación.

–oo00oo—