A fin de fortalecer los conocimientos y preparar a conciencia por cualquier contingencia al personal de los distintos departamentoz que constituyen el ayuntamiento, esta mañana se dió inicio a los talleres de primeros auxilios, búsqueda y rescate, además de brigadas de emergencia.

En estos cursos, aprenderán técnicas para ayudar a personas atrapadas, en situación de emergencia y evacuación de inmuebles por posibles catástrofes, así como la forma de atender a personas lesionadas, inconscientes o enfermas en el sitio donde podrían ocurrir incidentes así, de la misma manera, a manejar y sofocar incendios.

Esto viene de la mano con los programas de protección civil que se están realizando el marco de la semana nacional de protección civil, al respecto el coordinador, el Dr. José Roberto Barahona Ramos, enfatizo que estos talleres que se realizarán en distintas fechas hasta abarcar todas las áreas, son por indicación del edil Oscar Ferrer Abalos, esto es importante porque nunca se habían hecho, vamos a formar brigadas de todo el ayuntamiento para que el otro año se pueda hacer un simulacro grande.

Los departamentos que fueron capacitados hasta el momento son CENDI, DIF, Seguridad Publica Y algunas oficinas de Palacio Municipal, cabe destacar que en los talleres participarán todas las áreas del ayuntamiento tanto de la cabecera municipal como de las comunidades del municipio.