El albergue “Celia González de Rovirosa” que atiende el municipio de Centro, actualmente está a su máxima capacidad con poco más de 30 niños y adolescentes no acompañados a su cuidado, a los que se les da el asilo hasta por 30 días, informó la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Centro (SIPINNA), Paola Liney de la Peña Santos.

La funcionaria municipal mencionó que allí, reciben a niños y adolescentes de diferentes nacionalidades como Nicaragua, El Salvador, Venezuela entre otros, destacando que las situaciones por las que llegan son diversas y reservadas.

El DIF municipal, les brinda la acogida a los migrantes; se les realiza la entrevista donde se les ofrecen valoraciones psicológicas y la atención jurídica de acompañamiento, que incluye la estancia y el tiempo que debe ser máximo de 30 días de asilo.

Y es que anteriormente, la estancia que le daba a los migrantes era de hasta seis meses y ahora el tiempo ha cambiado para eficientar el encuentro de éstos con sus familias.

Por: Susana León | GrupoVX |Miércoles 21 de septiembre de 2022