El caso de la desaparición de dos marinos que escoltaban al senador de Morena, José Narro Céspedes, salió nuevamente a flote luego de que este publicara una foto en su cuenta de Twitter que lo involucra con un supuesto narcotraficante.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la desaparición de los elementos cuando escoltaron al senador en un viaje de Acapulco a la capital, información que ha sido desmentida por Narro.

“Sí, hay dos marinos desaparecidos estaban trabajando en Acapulco, no estaban como vigilantes permanentes del senador Narro sino lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México, así es más o menos”, comentó.

La investigación está en curso y a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR). Este viernes o el lunes se dará a conocer información al respecto, adelantó el mandatario.

Los marinos Óscar Manuel González Andrade Victoriano Rodríguez Zurita habían sido presuntamente asignados por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para custodiar al senador del 3 al 6 de marzo en un evento con motivo de la Revocación de mandato que tendría lugar en la capital del país.

La petición plasmada en una misiva fue difundida en medios de comunicación pero el senador negó su contenido.

Sin embargo, según afirma Latinus, los marinos aparecen en una fotografía publicada en Twitter por Narro el pasado 20 de septiembre que posteriormente fue eliminada.

Lilly Téllez exige renuncia de senador José Narro por lazos con narco

Narro Céspedes debe pedir licencia a su escaño como senador de la República y someterse a una investigación de la FGR por sus presuntos lazos con miembros de las bandas del narcotráfico, exigió la senadora panista Lilly Téllez luego de que el periodista Héctor de Mauleón revelara las fotografías.

“Su presencia en el Senado con sufuero y ostentando un cargo como senador ensucia el Senado, y ensucia a la política nacional que usted alegremente conviva con un narcotraficante, que no oculte su adicción al dinero no sólo del erario, sino al dinero sucio y proveniente de narcotráfico”, señaló.

En respuesta, el senador Narro aseveró que los señalamientos realizados en su contra se basan en documentos “falsos”.

“Son palabras que van y vienen; no tienen ningún sustento. Si ella tiene algo qué decir, que vaya a la Fiscalía; que vaya a la Fiscalía. Seguramente a Héctor De Mauleón lo van a convocar en la Fiscalía y en su momento tendrá que aclarar de dónde sacó esos documentos falsos y de dónde sacó todos esos argumentos falsos que han teñido sus diferentes artículos que ha publicado en los medios de comunicación”, dijo.

Fuente: Excelsior