La policía de Minnesota respondió el jueves a un tiroteo en el Mall of America en los suburbios de Minneapolis. Los oficiales de Bloomington confirmaron en Twitter que estaban trabajando en “un incidente activo” y aseguraron la escena. Dijeron que aún no había encontrado a una víctima. «Hemos asegurado la escena en el Mall of America y podemos confirmar que hubo disparos.

Este es un incidente aislado. El sospechoso huyó del MOA a pie y los oficiales están en proceso de entrevistar a los testigos.

En este momento no hemos localizado a una víctima», dijo la policía de Bloomington en su cuenta de Twitter, añadiendo que cuando se levante el operativo por la alerta de tiroteo, «el del centro comercial estará cerrado por el resto de la noche».

El vocero del centro comercial, Dan Jasper, confirmó que el centro comercial estaba cerrado, pero no dio más detalles. Más tarde, el centro comercial tuiteó que el “incidente” fue “aislado” en una tienda sin proporcionar información adicional. Más información: EU retrasa prueba del misil Minuteman III tras tensiones con China

El video publicado en las redes sociales mostró lo que parecía ser un hombre gritando mientras caminaba cerca de la tienda Nike del complejo, con al menos tres disparos aparentes. El centro comercial, que abrió sus puertas en 1992, es el más grande de los Estados Unidos, se le considera un destino turístico y un lugar de reunión de la comunidad.

Otro video mostró a los compradores huyendo del parque de diversiones en la planta baja del gigantesco centro comercial, sosteniendo las manos de sus hijos y agarrando sus bolsos.

Otro video más mostraba a un par de policías, incluido uno con un rifle, moviéndose por el centro comercial, y personas que se alejaban rápidamente del gran atrio interior del centro comercial. Active shooter situation at Mall Of America in Minnesota. Police telling people to shelter in place, mall is on lock down & closed but people remain confused among the chaos.

Una mujer tuiteó que estaba comprando ropa para fotos de último año de secundaria con su hija de 17 años cuando el gerente de la tienda les dijo que «retrocedieran lo más posible». La mujer dijo que estaba en un probador con su hija. Otra persona publicó un video de docenas de personas que se decía que estaban reunidas en el sótano como advertencias de “por favor, refúgiese de inmediato” repetidas en los altavoces del centro comercial.

El centro comercial no tiene detectores de metales y los compradores no son registrados al entrar. Fue escenario de un tiroteo en Nochevieja, cuando dos personas resultaron heridas durante un aparente altercado.

Fuente: Milenio

A %d blogueros les gusta esto: