Tras la pandemia del COVID 19, el ambulantaje en el municipio de Centro aumentó en un 15%, por lo que ya se tiene un plan de reubicación que estaría listo en el mes de septiembre, adelantó el subdirector de Fiscalización del Ayuntamiento, Carlos Pérez Martínez.


El funcionario comentó que se logró un acuerdo con las diversas organizaciones para reubicar a una parte de los vendedores de la de la avenida Francisco I. Madero a la colonia Casa Blanca, a fin de ir liberando las vialidades.
Señaló que no están en contra de los ambulantes que de manera honrada buscan el sustento diario, pero se requiere que haya un orden y no se afecte la circulación en calles y banquetas.


“En Casa Blanca se está haciendo un proyecto muy ambicioso con el fin de liberar los espacios públicos, en el Ayuntamiento estamos abiertos al diálogo, los operativos para desaojo queremos que sean las últimas opciones”, comentó.


El subcoordinador de Fiscalización informó que en Villahermosa se tienen censados a mil 160 ambulantes.
Indicó que en el caso de la avenida Madero, son cerca de 200 vendedores que podrían ser trasladados al tianguis de Casa Blanca.


Señaló que algunos vendedores tienen hasta seis puestos, por lo que la próxima semana iniciarán con la reducción del número de espacios en el centro de Villahermosa.

Por: Cinthia Pérez | GrupoVX | Viernes 05 de agosto de 2022

A %d blogueros les gusta esto: