Cristina Auerbach, presidenta de la organización Familia Pasta de Conchos, habló sobre la crítica situación que se vive en Sabinas, Coahuila, con los mineros atrapados desde hace tres días.

“Es muy importante que se haga todo lo posible por rescatarlos”, expresó en entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group.

Sin embargo, la activista indicó, este gran despliegue que se realizó para encontrar a los trabajadores atrapados, hubiera sido mejor uno para evitar estas tragedias. Expuso que muchas de estas minas son peligrosas y operan de forma ilegal.

“Rescatarlos es moralmente correcto, pero debería haber un despliegue de esta magnitud para poner fin a estas tragedias repetidas”, expresó.

Indicó que desde el gobierno de Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y ahora con Andrés Manuel López Obrador no ha habido un esfuerzo para terminar con este problema. “No importa quien gobierne, si no el carbón y estas zonas se convierten en sacrificios”, mencionó.

También habló sobre la legislación de prohibir los pozos, pero rechazó que esta sea una opción porque hay otras formas de explotación. “Se debe prohibir la extracción de carbón en lotes nuevos que ya fueron explotados”, sentenció.

Fuente: El Heraldo

A %d blogueros les gusta esto: