Con el próximo regreso a clases inician las compras de útiles escolares para lo que padres de familia tabasqueños tienen destinados hasta dos mil pesos para surtir de los artículos escolares necesarios a sus hijos.

Isidra Hernández quien acudió a una tienda departamental para realizar una comparación de precios con otras tiendas llegó a la conclusión que actualmente todos los útiles escolares tiene un precio dijo “demasiado elevado”.

Comentó que la libreta más barata y con la especificación que le fue solicitada a su hija  la ha  encontrado con  un costo de 33 pesos.

“La verdad que para este nuevo inicio de ciclo escolar, tenemos destinado para los útiles escolares unos dos mil pesos, de hecho yo solo tengo una niña en sexto año” refirió.

Destacó que a partir del inicio de vacaciones escolares el aumento en los artículos escolares tuvo un aumento de casi un 40 por ciento en el precio.  

Mencionó que a pesar de que los docentes “se ponen en los zapatos” de los padres de familia al solicitar los útiles escolares es un gasto fuerte el que se realiza pues además está la compra de zapatos, uniformes, mochilas y el pago de cuotas escolares.

“También algunos docentes se ponen en el lugar de los padres de familia en pedir lo más básico, lo que en realidad se va a utilizar” expresó.

Por: Cristina Palma I Grupo VX I Viernes 05 Agosto

A %d blogueros les gusta esto: