Poco a poco nos vamos acercando al final del año y, conforme avanzan los días, la incertidumbre económica en el mundo va creciendo. Por ello, es muy importante cuidar nuestras finanzas para llegar a diciembre con números positivos en nuestros bolsillos.

Elizabeth Mondragón, vocera de Yotepresto.com, coincidió en la importancia de cuidar nuestro dinero, en especial ahora que la inflación en el mundo desgasta los ingresos de la gente. Indicó que estos complicados momentos en la economía es una oportunidad para replantearnos qué errores cometemos al usar la quincena.

Explicó que uno de los errores más comunes es no tener un presupuesto. Resaltó que su empresa ha encontrado que el 60 por ciento de las personas realizan una planeación financiera, pero solamente el 30 por ciento de estas lo respeta.

“Siempre debemos de hacer un presupuesto muy bien pensado en donde pongamos todos nuestros gastos necesarios y, claro, destinar un poco de eso a ahorro, inversión, así como el entretenimiento y estilo de vida”.

La experta señaló que, al no respetar este presupuesto, las personas terminan usando su tarjeta de crédito para “llegar a fin de mes”. Apuntó que el 55 por ciento usa sus plásticos porque no les alcanza el dinero.

¿Qué debemos hacer para mejorar las finanzas?

Mondragón dio tres consejos para mejorar nuestras finanzas y así cerrar el año sin problemas de dinero.

  1. El primero es tener un buen presupuesto contando nuestros ingresos y gastos.
  2. El segundo es comenzar a ahorrar igual aunque parezca imposible. Señaló que el presupuesto ayudará a empezar a juntar dinero y así conseguir un fondo para emergencias de por lo menos tres meses de nuestros ingresos.
  3. El último es comenzar a pagar las deudas. Aconsejó comenzar a pagar los créditos más altos o los que cobran más intereses y luego seguir con los más pequeños. 

La especialista en finanzas personales agregó que otra forma de pagar una deuda que te cobra con una tasa de interés muy alta es cambiar tu deuda con una financiera. Mencionó que en el caso de su empresa tienen una tasa del 20 por ciento, mientras que un banco es del 45 por ciento.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: