Mediante un comunicado, el Director de Precios de Garantía y Estímulos de SEGALMEX, Luis Salinas Falcón, informó que, tras las inconformidades por falta de abasto de maíz entre otros productos de la Canasta Básica, se están tomando acciones para terminar con el problema.

Dijo que se está garantizando a través del Programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos que se complemente el ingreso de pequeños y medianos productores de granos básicos a través de Precios de Garantía.

Indicó que, durante el último ciclo agrícola, se acopiaron a nivel nacional 268 mil 50 toneladas de maíz, en beneficio de 24 mil 668 pequeños productores, generando una derrama económica de mil 717.5 millones de pesos.

Informó que se han adquirido para el sustento de maíz blanco nacional a la Unidad Operativa DICONSA-VILLAHERMOSA, con un total de 21 mil 708 toneladas, de las cuales se han abastecido 21 mil 327, quedando pendientes 446 toneladas.

Según Salinas Falcón, dijo que se prevé surtir por parte de su dirección y culminar esta responsabilidad esta semana en curso, llevando a Tabasco el maíz pendiente a entregar.

Cabe destacar que actualmente, se reportó que existe una disponibilidad de volumen de maíz para retiro de 3 mil 233 toneladas en la bodega de almacén de granos de la península, esto en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Redacción | GrupoVX | Viernes 05 de agosto de 2022

A %d blogueros les gusta esto: