La primera misión no tripulada llamada Artemis I, podría despegar el próximo 29 de agosto, la cual buscaría hacer que Estados Unidos regrese a la Luna, según informó la NASA.

Esta nave realizará varios vuelos con los que el país norteamericano buscará regresar al satélite con tripulación humana, con el objetivo de establecer una presencia sostenida y usar experiencias para planificar un viaje a Marte.

Jim Free, directivo de la NASA, indicó que la primera ventana de posibles fechas de lanzamiento del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada de Orion son el 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre.

De acuerdo a la NASA, Artemis I realizará un viaje a la cara oculta de la Luna, en una misión que podría demorarse entre cuatro y seis semanas. Ahí, desplegará varios satélites destinados a realizar experimentos espaciales.

Fuente: El Universal