Luego de meses de negociación en los que no se logró llegar a un acuerdo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana inició la huelga en Telmex prevista para el mediodía de este 21 de julio. Integrantes del gremio colocaron banderas rojinegras en las oficinas de la empresa de telefonía todo el país.

El sindicato de Telmex afirmó que no se logró un acuerdo con la empresa por el incumplimiento a los acuerdos que se habían comprometido durante la revisión del Contrato. Luego de evacuar las oficinas principales de Telmex, ubicadas en Parque Vía 198, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, los accesos de éstas fueron cerrados. En entrevista, Maria Carmen Llamas, integrante del Comité Ejecutivo de Nacional del STRM, recordó que con este paro parcial no se dejará de dar servicio a los usuarios de Telmex. Explicó que sí habrá afectaciones en las nuevas contrataciones o si los usuarios requieren alguna reparación.

Un representante sindical dijo que 60 mil trabajadores de Telmex, la empresa de telecomunicaciones controlada por la familia del magnate Carlos Slim, iban a participar en la huelga. Telmex garantiza continuidad en sus servicios ante huelga Por su parte, Teléfonos de México (Telmex) garantizó que se respetará la calidad y continuidad de todos los servicios de telecomunicaciones.

“Telmex mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”, sostuvo la empresa.

Explicó que los servicios no serán interrumpidos, gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma.

Fuente: Milenio