Ante del incremento anunciado hace unos días al pecio del kilogramo de la tortilla, el cual se hará efectivo a partir de los primeros días de agosto, expendedores de tacos, señalan que tendrán que aumentar el precio del tradicional antojito, a pesar de que no se tienen buenas ventas actualmente.

Dionisio Alejandro Zurita, líder los vendedores de taco en el mercado “Pino Suárez”, mencionó que actualmente las ventas no llegan ni al 50 por ciento, y con el aumento al precio de los productos básicos para la elaboración de los tacos, prevén un aumento mínimo.

El comerciante comentó que no pueden aumentar demasiado el precio de los tacos, pues así, menos tendrían ventas.

Mencionó que, derivado del aumento de productos de la canasta básica, los ciudadanos ya no acuden a consumir alimentos al centro de abastos, sin embargo, tratan de mantener la calidad de sus productos para que los clientes no se ahuyenten.

Es de mencionar que las ganancias de restaurantes y taquerías han caído hasta 30% debido a la inflación, por lo que no se descarta que, dentro de poco, enchiladas y tacos podrían subir de precio.

Son dos los factores principales que afectan las ganancias de los comerciantes, pues los precios de los ingredientes subieron, desde el aceite hasta la tortilla, pasando por la carne y otros productos como el huevo a lo que se suma que la clientela bajó, pues tiene un menor poder adquisitivo. 

Por: Cinthia Pérez | GrupoVX | Lunes 25 de julio de 2022