El presidente ruso, Vladimir Putin, sigue queriendo tomar la mayor parte de Ucrania y el panorama de la guerra sigue siendo «bastante sombrío», dijo la principal funcionaria de inteligencia de Estados Unidos.

Seguimos estando en una posición en la que miramos al presidente Putin y creemos que tiene efectivamente los mismos objetivos políticos que antes, es decir, que quiere tomar la mayor parte de Ucrania», dijo Avril Haines, la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, en una conferencia del Departamento de Comercio.

Haines dijo que las agencias de inteligencia de Estados Unidos ven tres posibles escenarios a corto plazo, siendo el más probable un conflicto lento en el que las fuerzas rusas sólo logran avances graduales, pero sin moverse hacia el objetivo de Putin.

Los otros escenarios incluyen un avance importante de Rusia y que Ucrania logre estabilizar las líneas del frente mientras consigue pequeños avances quizás cerca de la ciudad de Járson, en poder de los rusos, y en otras zonas del sur de Ucrania.

Fuente: Excélsior

A %d blogueros les gusta esto: