Debido al desprendimiento y colapso de la parte superior del edificio de la antigua cacaotera en el centro de Comalcalco, la noche del lunes debido al aguacero registrado, autoridades municipales realizaron una inspección del lugar.

La comitiva estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Gregorio Efraín Espadas Méndez en compañía de los Directores de Protección Civil, Parmet Marcelino Ibarra; Obras Publicas, Daniel Ochoa Leyva y Fomento Económico, Alma Delia Magaña Peralta, quienes se dieron cita en las inmediaciones del edificio para supervisar los trabajos de inspección.

Por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal se realizó el Dictamen de Daño Estructural del inmueble histórico. De igual manera realizaron inspecciones Claudia Elena Moscoso Priego y Dulce María Chablé Gómez representantes de la Sección de Monumentos Históricos del INAH para realizar el Dictamen de Calidad Monumental.

Con estos trabajos se pretende llegar a los propietarios del edificio en deterioro, así como diversas instituciones para poder evaluar y realizar acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: