Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que presentó una iniciativa para modificar la Ley de Armas de Fuego.

De acuerdo con “Alito”, esta reforma tiene como objetivo facilitar a las personas y familias el acceso de armas de mayor calibre para que puedan defender su vida, su hogar y negocios. 

El dirigente del PRI criticó al actual gobierno federal de se incapaz de brindar seguridad a los mexicanos, por lo que, según su punto de vista, su propuesta ayudará a la gente a defenderse de la delincuencia. 

“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades, que tienen a las familias mexicanas en la zozobra”, sostuvo Moreno Cárdenas. 

También dijo que, es momento de que los ciudadanos puedan defender su casa, su negocio, su cuadra, su colonia y su familia, ya que “los están asesinando de manera impune”.

El presidente del PRI adelantó que su propuesta sobre las armas dará un debate positivo entre las corrientes políticas; en ese sentido, dijo que se debe de discutir su iniciativa y analizarla. 

Aseveró que, “no podemos permitir” que cada día mueran cientos de mexicanos a manos de la delincuencia, por lo que justificó su propuesta ante la ola de violencia que azota el país. 

“Llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos, que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”, sostuvo. 

Examen de control

“Alito” Moreno advirtió que antes de tener acceso, las personas que demanden portar un arma deberán pasar por un examen de control de confianza que identifique al portador 

Asimismo, dijo que presentará una propuesta para que los miembros de las fuerzas armadas puedan portar armas; sin embargo, serán solo algunos militares de alto grado.

El objetivo es que los efectivos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan portar sus armas en sus casas cuando estén “francos”. 

“Sabemos que muchos militares luego son secuestrados y asesinados en su tiempo franco. Los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo. Así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las fuerzas armadas y policías del mundo. Para cuidarlos y que nos puedan cuidar”, dijo Moreno Cárdenas. 

Fuente: Excelsior

A %d blogueros les gusta esto: