Ante la gran cantidad de accidentes en moto reportados en el municipio de Macuspana, la administración municipal a través de la dirección de tránsito, puso en marcha la campaña “Usa la Cabeza, Usa tu caso, Salva tu vida”.

La titular del área Lidia Hinojosa Vinagre, informó que estrategia se diseñó ante el alarmante número de accidentes en la ciudad que van entre los 4 y 5 semanales.

Entrevistada por Poder Informativo, la funcionaria dijo que en el municipio hay mucha resistencia de los macuspanenses a usar el casco.

Comentó que sería feliz, si las personas no tuvieran que venir a pagar multas, ya que eso significaría que habría una ciudadanía informada, responsable y con cultura vial.

Siendo la infracción por no usar casco es de 962.20 pesos, aconsejó Hinojosa Vinagre que es más barato comprar un casco.

Además de los problemas que causa las motocicletas, dijo que existen los triciclos que transportan personas y las que incluso manejan en sentido contrario.

Detalló que están desarrollando un programa para poner en orden a los más de mil triciclos agrupados en diversas uniones.

La funcionaria abundó que el programa de educación vial que están desarrollando, ya se puso en marcha con la visita de escuelas de los diversos niveles, para enseñar conceptos básicos a los estudiantes.

La mayor parte de las infracciones son por estacionarse en lugar prohibidos, manejan en estado de ebriedad, por lo que se tomó la determinación de que la constancia de vial para obtener su licencia sólo podrá obtenerse mediante un curso.

Detalló que la mayor parte de la ciudadanía de la ciudadanía, no tiene licencia, y conduce sin tarjeta de circulación y con placas vencidas.

En cuanto al funcionamiento del área, señaló se encontró con la falta de personal para realizar las actividades propias del área, con menos de 40 elementos operativos y administrativos, sin embargo, el alcalde respondió a los requerimientos, con lo cual hoy se cuenta con 60 elementos que, aunque es un número bajo, son un gran avance para realizar las guardias necesarias para poner orden vial en la ciudad.

La funcionaria municipal destacó que actualmente, los elementos cuentan con uniformes dignos para hacer su trabajo, equipo de radiocomunicación, y dio a conocer que están a la espera de 5 patrullas para la dirección, ya que actualmente solo cuentan con una patrulla y una moto patrulla.

Por último, advirtió de la falta de señalamientos en el municipio, por lo que están trabajando en ellos.

Redacción | GrupoVX | Miércoles 22 de junio de 2022

A %d blogueros les gusta esto: