De los migrantes hallados muertos en un tráiler en Texas, 22 eran mexicanos, confirmó este martes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller indicó que en total hubo 50 personas fallecidas en el vehículo de carga.

“22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto”, apuntó Ebrard en su cuenta de Twitter. También informó que México se sumará a las investigaciones que realiza el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos sobre este caso.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte, añadió: “Todos responsables serán llevados ante la justicia”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la unidad afirmó que “Apoyaremos la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuamos ofreciendo apoyo a todas los heridos de nuestro país y sus familias”.

El lunes por la noche se informó que al menos 46 migrantes fueron encontrados muertos en un camión en San Antonio, Texas, EU (colindante con México). Asimismo se detalló que hay 16 personas heridas, entre ellas 12 adultos y cuatro menores.

El camión habría sido encontrado junto a las vías del tren en Southwest Side.

A través de redes sociales, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo el lunes que las víctimas murieron a causa de asfixia. “Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, señaló en Twitter.

Entre los detalles, dados a conocer por las autoridades, se señaló que el trailer en el que viajaban los indocumentados tenía placas de Estados Unidos para circular sin revisión.

Fuente: El financiero

A %d blogueros les gusta esto: