El gobierno federal está encontrando complicaciones para llevar el Programa Sembrando Vida a Cuba, por lo que plantean modificar las reglas de operación, por la dificultad que implica que los beneficiarios cubanos no pueden recibir su dinero a través de una tarjeta bancaria, como se aplica en países como El Salvador y Honduras.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Carrillo, quien compareció en comisiones del Senado, donde dijo que son seis millones de dólares (unos 120 millones de pesos) que serán destinados a ese programa en la isla.

Y es que la funcionaria detalló que cada beneficiario recibirá 150 dólares mensuales. Se estima que son cinco mil beneficiarios que tendrán un apoyo durante ocho meses.

Carrillo reconoció que es imposible que aplique en Cuba la regla de operación para la entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios, ya que en la isla no se permite.  “En el caso de Cuba, eso iba a ser muy complicado, sino que imposible.

“Entonces se nos aprobó que esa regla de operación se transmita de manera equivalente en Cuba; lo que hacemos es un equivalente”, indicó.  Incluso, sostuvo que se plantea que los beneficiarios reciban su apoyo vía cooperativas.

Fuente: El Heraldo de México.

A %d blogueros les gusta esto: