El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la Mañanera que dará inicio a la etapa de prueba de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco. 

El mandatario realizará una gira a partir del viernes por esa entidad, donde también presentará el informe trimestral en materia de seguridad, con el cual busca sostener su estrategia de seguridad nacional y no modificarla. 

«El viernes iniciará la etapa de pruebas de la Refinería y luego vamos a tener acto de informe trimestral, como los que se hacen para dar a conocer al país cómo estamos y cómo vamos en lo económico y social», expuso durante su conferencia de prensa matutina. 

Sobre el informe de seguridad, López Obrador adelantó que con argumentos y datos va a explicar por qué no cambiará la estrategia de atender más las causas. 

«No vamos a hacer lo de antes, que se enfrenta a la violencia con la violencia, porque fue una estrategia fallida que afecta muchísimo y una estrategia inhumana, la paz es fruto de la justicia. Además vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando», dijo. 

AMLO critica a sus adversarios

Aseguró que sus adversarios y sus voceros tratan de confundir, desinformar y manipular diciendo que nunca ha habido tanta violencia en México como en la actualidad. 

«Eso no es cierto, si hubiésemos continuado con la misma política de declarar la guerra a la delincuencia organizada el país estaría en completa descomposición, ingobernable», señaló. 

Criticó que sus adversarios no dicen nada de cómo antes ajusticiaban a personas y aplicaban el mátalos en caliente y cómo creció el número de masacres, el índice de legalidad y cómo remataba a los heridos. 

«Que no dejen de pensar que el problema de la violencia tiene que ver con la falta de trabajo y oportunidades. Solo los conservadores piensan que la única solución es atacar. Donde hay un conservador hay un represor en potencia», manifestó. 

El mandatario nacional aclaró que no se volverá a esa política de seguridad en la que desde helicópteros se ametrallaba a civiles, ni tampoco las alianzas con carteles de la droga.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: