Luego de alerta de una presunta fuga de un ducto de Pemex en la escuela Secundaria Estatal, “Manuel Sánchez Mármol”, la dirección municipal de Protección Civil en Cunduacán, precisó que se trata de un corto circuito en una antigua instalación eléctrica.

Renán Torres Escalante, informó que en primera instancia se determinó evacuar a los alumnos y al personal educativo y al no contar con el equipo para la medición de gases, se solicitó la colaboración del Centro Regional de Prevención, Atención a Emergencias y Capacitaciones en Protección Civil (CEREPAEC) “Región Costa”.

“Ellos hicieron la prueba y no se detectó gas, ellos detectaron lo mismo que primeramente nosotros detectamos, que había un corto circuito, porque en el lugar hay un “dado” de concreto donde había un poste de luz, No hay problema, no hay peligro para los alumnos”, indicó.

No obstante, el funcionario municipal informó que será hasta este jueves cuando se realicen los trabajos de aislamiento a cargo de un electricista, para garantizar que no haya algún riesgo que ponga en peligro a los alumnos o al personal educativo.

“Nosotros vamos hacer acto de presencia para evitar que alguien pase al área del campo, ya está acordonada la zona, pero en lo que se realizan las tareas del electricista vamos a evitar que alguien pase en el lugar”, precisó.

Torres Escalante, precisó que las clases en esa secundaria no serán suspendidas, insistiendo que ha instruido que está prohibido caminar por el lugar, en tanto no culminen los trabajos eléctricos.

Por Antonio J. Aguilar, Villahermosa Tabasco junio 22.
A %d blogueros les gusta esto: