Observatorio Ciudadano de Tabasco calificó como preocupante y errática, la propuesta del PRI de armar a los ciudadanos ante la ola de violencia en el país.

Julia Arrivillaga Hernández, directora de análisis y estadística sostuvo que no puede haber una ley de la selva donde los ciudadanos se tengan que defender a como puedan, ya que el Estado es quien debe proteger y garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Advirtió que la iniciativa de ley para que las familias mexicanas puedan tener acceso a armas de mayor calibre y con mayor facilidad, puede llegar a situaciones como las que han ocurrido en Estados Unidos, donde se han registrado ataques en escuelas.

“El Estado es quien debe de proteger al ciudadano, sino ¿para qué existe el Poder Judicial, las Fiscalías, Seguridad Pública? que le cuesta bastante al Estado, si va haber una ley de la selva que nos vamos a defender a como podamos” cuestionó.

Arrivillaga Hernández sostuvo que, si a los partidos políticos les preocupa la seguridad, deben apostar a que se cumplan las leyes, que los ciudadanos confíen en las instituciones para denunciar, y exijan a las autoridades que hagan su trabajo.

Por: Cinthia Pérez | GrupoVX | Jueves 30 de junio de 2022

A %d blogueros les gusta esto: