Como parte del programa “Internet para todos” 539 escuelas y 46 bibliotecas de comunidades de los municipios de Centro, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Jonuta, Nacajuca, y Macuspana, contarán con este servicio de manera gratuita.

Al hacer entrega de los dispositivos a las Secretarías de Educación y de Cultura, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, sostuvo que la conexión a internet, podrá ser aprovechado no sólo por lo que acuden a esos inmuebles, sino también por la población aledaña a los mismos.

Con los 585 equipos tecnológicos del programa “Internet para Todos”, se asegura, además, la posibilidad de llevar los programas de bienestar directamente a los beneficiarios, haciendo uso de la tecnología del internet y la tecnología móvil, señaló el funcionario.

“Hoy los que menos tienen ya no van a contar con un obstáculo en las tecnologías, al contrario, será su aliada; tener acceso gratuito es una necesidad urgente en la que estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno de México para aumentar la conectividad”, estableció.

Resaltó que con esta estrategia se busca disminuir la brecha digital e ir avanzando en materia de cobertura y conectividad, además 27 escuelas ya cuentan con este dispositivo.

Del Rivero León dijo que para materializar las metas del programa “Internet para Todos”, la administración estatal firmó en marzo pasado un convenio de colaboración con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de reducir la brecha digital entre las comunidades.

A la fecha, la subsidiaria ha facilitado equipos tecnológicos y tarjetas SIM para el servicio de internet gratuito al Gobierno del Estado.

Por: Cinthia Pérez | GrupoVX | Miércoles 22 de junio de 2022

A %d blogueros les gusta esto: