El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya está listo el decreto para eliminar el Horario de Verano, el cual, podría dar a conocer a principios de la próxima semana.

Adelantó que, el documento contiene toda la información científica y técnica sobre los beneficios y daños, e incluso la encuesta que se realizó entre la población para conocer si estaban de acuerdo o no en acabar con esta medida.

Comentó que sólo espera que los diputados federales ya se pongan a trabajar luego de que ya llevan casi un mes cobrando sin laborar.

“Ya lo tengo, es probable que a principios de la semana que viene lo presente, con toda la información vamos a ver qué actitud tienen los legisladores porque están en huelga, ya llevan como un mes sin cobrar, no están trabajando entonces este pues cuando empiecen a laborar”, dijo.

López Obrador había anunciado que realizaría una encuesta cuyos resultados ya están en poder del jefe del Ejecutivo y que al parecer van a tono con la intención de eliminar el programa.

Sería en octubre, cuando culmine el periodo del actual Horario de Verano cuando termine esta estrategia que fue implementada, entre otras cosas para el ahorro de energía, lo cual se puso en duda en la actual administración.

De fructificar, la eliminación del Horario de Verano, con el decreto que daría a conocer el presidente López Obrador la próxima semana, se regresaría al horario normal para nunca más adelantar o retrasar una hora los relojes.

Fuente: Excelsior

A %d blogueros les gusta esto: