La mañana de este martes. el Gobierno Municipal de Cunduacán a través de la DECUR llevo a cabo en la plaza de hombres ilustre, el homenaje al compositor musical y poeta José Luis Inurreta de la Fuente, por el 134 aniversario de su natalicio.

El discurso oficial estuvo a cargo de Nelson Ochoa Soberano, profesor de la escuela secundaria estatal “Fidencia Pascasio “del Pob. “Cucuyulapa”, quien leyó una biografía sobre la vida de este poeta, destacando sus importantes obras, novelas y composiciones musicales.

José Luis Inurreta de la Fuente, se destacó por ser presidente municipal en el año 1912 con 23 años de edad, fundo su propio periódico y revista nacional, además desempeñó el cargo de embajador diplomático en Inglaterra y Bélgica, relató Ochoa Soberano.

En el acto, el secretario del Ayuntamiento, Jesús del Carmen López Ricárdez, acompañado de los regidores, Lorena Balderas Flores, José Reyes Méndez, director de DECUR, realizaron el depósito de la ofrenda floral del destacado José Luis Inurreta de la Fuente.

A %d blogueros les gusta esto: