Realiza alcalde Oscar Ferrer Abalos junto a Tomas Brito Lara, Delegado Federal de LICONSA recorrido en la obra que se traducirá en la instalación del Centro de Acopio de la Cuenca Lechera en Huimanguillo, para supervisar el estado en que se encuentra y afinar detalles, para retomar este proyecto que detonará oportunidades de desarrollo de la producción de leche en la región. Cabe destacar que el programa fue instruido por el mismo Presidente Nacional, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

En esta visita se destacó que para equipar este centro de acopio se le invertirían de 12 a 14 millones de pesos para que opere de forma funcional. Este es un proyecto que se debe rescatar porque no solo acopiará la leche de esta municipio y la Chontalpa, sino también municipios de los estados vecinos de Chiapas y Veracruz, por lo que con esta construcción se activará la producción de este producto en la zona, que dejará importantes derramas económicas al municipio y al estado.

Se estima que el proyecto quedará concluido para fin de año y captará por lo menos de Huimanguillo 20,000 litros diarios, que se traducirán en importantes ingresos para los productores. La capacidad estimada de acopio diario es de 45,000 litros.

El munícipe acentuó que esta administración apoyará siempre lo que detone el sector ganadero y desarrollo del municipio, este centro será un paso fundamental para estimular el mercado de la leche con impacto positivo para su crecimiento.

Se explicó que dependiendo de la calidad de la leche, el centro de acopio tendrá precio de garantía de 10 pesos, lo que asegurará márgenes de ganancia para los productores que destinen su producción a este centro.

Liconsa Segalmex, tendrá a su cargo la operación de dicho centro, que beneficiará primordialmente a pequeños productores, tomando en consideración que la mayoría de esta región cumple ese perfil.

A %d blogueros les gusta esto: