Al asegurar que los cárcamos de Villahermosa están operando de manera normal, el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, sostuvo que la basura continúa siendo el principal problema en la época de lluvias, al taparse las alcantarillas.

Ante las anegaciones que se registraron en algunas calles de la capital tabasqueña, el funcionario sostuvo que los equipos están operando sin problemas, como muestra dijo, las zonas que anteriormente se iban al agua como Mina, el Hospital de Pemex, pero que en esta ocasión no tuvieron problemas.

Expuso que tan solo en tres días de lluvia, las brigadas de reparación de fugas, por la falta de condiciones para estos trabajos, se dedicaron a limpiar alrededor de 70 alcantarillas, en las colonias Centro, Gaviotas, e Indeco, encontrándose una gran cantidad de basura.

Señaló que otro problema es que el drenaje no tiene capacidad para el desalojo de grandes volúmenes de agua

Aseguró que el 100 por ciento de los cárcamos que operan en la capital están funcionando, a excepción del cárcamo del fraccionamiento giralda en parrillas que tiene más de 10 años que no está funcionando.

Llamó a la población a mantener limpia sus calles y evitar tirar basura en las alcantarillas, para un mejor funcionamiento de los desagües y evitar encharcamientos.

Por: Cinthia Pérez | GrupoVX | Miércoles 22 de junio de 2022

A %d blogueros les gusta esto: