Un grupo armado asaltó tres plataformas petroleras de la Sonda de Campeche la noche del martes y la madrugada del miércoles, de acuerdo con diversos medios de comunicación que citan a fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según esta versión, los sujetos utilizaron armas largas para amedrentar a los trabajadores de las plataformas, quienes lograron resguardarse en un sitio seguro.

El primer asalto tuvo lugar a las 22:45 en la plataforma Akal Charly, que pertenece al campo de producción de Cantarell. Los sujetos llegaron en una embarcación, misma que cargaron con equipo de trabajo valuado en varios millones de pesos.

Casi a la medianoche, los sujetos atracaron la plataforma satélite Akal Bravo Nova. Allí se llevaron equipos electrónicos, herramientas, cables y distintos materiales utilizados para el funcionamiento de las instalaciones.

Finalmente, en torno a las 3:30 de la mañana del miércoles, el comando abordó la plataforma Ichalkil Alfa, a 50 kilómetros aproximadamente de Isla del Carmen. En este atraco sustrajeron herramientas, cables y distintos equipos de comunicación.

Los asaltos fueron reportados a las 7 de la mañana del miércoles, cuando el personal de mantenimiento arribó a las instalaciones.

Hasta el momento no existe una comunicación oficial sobre estos hechos, por parte de la empresa.

Fuente: Aristegui

A %d blogueros les gusta esto: