Será el próximo 12 de julio cuando se lleve a cabo la reunión en Washington del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario mexicano adelantó en la Mañanera que en la reunión, abordarán diversos temas entre ellos el de la migración, luego de la tragedia que se registró en San Antonio, Texas, aseguró en donde 50 personas perdieron la vida.

“Este tema es central, es básico a tratar. Lo hemos venido planteando pero hace falta y esta es una amarga prueba de qué hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tengan necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, comentó en su conferencia de prensa matutina.

Tras lamentar la muerte por asfixia de 50 personas que se encontraban en la caja de un trailer, en Texas, Estados Unidos, López Obrador confirmó que entre los fallecidos se encontraban 22 mexicanos, 7 guatemaltecos, 2 hondureño y 19 más aun no se ha confirmado su nacionalidad.

Fuente: Excélsior

A %d blogueros les gusta esto: