Desde hace unos días, WhatsApp comenzó a probar nuevas actualizaciones para sus usuarios de la aplicación y, desde entonces, las funciones han estado disponible poco a poco. Entre estas nuevas herramientas se encuentran las reacciones en los chats. Aquí te contamos los detalles.

Se trata de una última actualización de WhatsApp y WhatsApp Web que incluye los emojis que ya conocemos en la red social Facebook, con estados de ánimo como el “Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Por favor”.

“Los comentarios que recibimos hasta ahora han sido muy positivos y estamos deseando que esas nuevas funciones lleguen a nuestros usuarios”, dijo la compañía en un comunicado.

Vista previa de las reacciones con emojis de WhatsApp. CORTESÍA / WhatsApp

¿Cómo funcionan las reacciones con emojis en WhatsApp?

WhatsApp detalló que estas divertidas reacciones con emojis se pueden usar de una forma muy simple, pues basta con seleccionar el comentario del otro usuario —o también del propio— y seleccionar el emoji que identifique tu estado de ánimo por el mensaje. 

Este funciona dentro de chats individuales y en grupos, cuya finalidad también es reducir la sobrecarga de mensajes en éstos, según informó WhatsApp.

WhatsApp ahora permite enviar hasta 2 GB de archivos

WhatsApp recomendó utilizar la red WiFi para enviar esta cantidad de archivos. EFE / ARCHIVO

Además, con esta nueva actualización, la aplicación de WhatsApp permite enviar archivos de hasta 2 GB de peso en un solo envío, aún con la protección de datos de cifrado de extremo a extremo. Anteriormente, la red social sólo permitía envíar hasta 100 MB.

“Creemos que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares”, detalló.

WhatsApp recomendó utilizar la red WiFi para enviar esta cantidad de archivos para asegurar que no exista problema alguno. 

También, añadió un contador que permite monitorear la descarga y subida de archivos a los chats, para saber cuánto falta para que termine y puedas estar tranquilo por tus archivos.

WhatsApp trabaja en más novedades

Finalmente, WhatsApp anunció que está preparando nuevas funciones que permitirán añadir hasta 512 personas a un grupo, todas con las mismas herramientas de seguridad, privacidad y protección. “Creemos que esta serie de mejoras ayudará a los usuarios y a los grupos a mantenerse unidos entre sí”, finalizó.

Si aún no cuentas con estas funciones de WhatsApp podría ser porque tu aplicación aún no se actualiza a la última versión; para corregir esto, puedes ir a la tienda de aplicaciones, buscar WhatsApp y actualizarla.

Fuente: Excelsior

A %d blogueros les gusta esto: