El titular de la Secretaria de Turismo en Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, informó que, con una inversión estimada de aproximadamente 2 millones de pesos, se presenta Tabasco en el Tianguis Turístico que se desarrolla en Acapulco. 

Detalló que son 25 los expositores que se encuentran en Acapulco, y a través del fideicomiso de promoción turística se genera un gasto que se divide en diversas partidas, siendo la primera la renta de estand a la empresa que administra el Tianguis Turístico.

Explicó que el estand es el mismo que ha utilizado en las 3 participaciones que ha tenido Tabasco. Por lo que ha sido reciclado, remodelado y trabajado con manso artesanas.

“2  millones de pesos más o menos; independientemente de lo que cada uno de ellos tiene que pagar de sus gastos a través del fideicomiso de promoción turística  se está generando un gasto que está dividido en  diferentes partidas” sostuvo.

Nieves Rodríguez detalló que durante el desarrollo del Tianguis Turístico se mantiene reuniones con diversas líneas aéreas para poder impulsar algunos de los planes de las aerolíneas para el Estado de Tabasco.

“Durante la pandemia por supuesto se perdieron la ruta de Houston incluso poco antes de la pandemia, pero se está trabajando; de hecho ahora en el tianguis tenemos reuniones con varias líneas aéreas tratando de ver cuáles son los planes que podemos impulsar para Tabasco”. Agregó.

Por: Cristina Palma | GrupoVX | Lunes 23 de mayo de 2022