La refinería Olmeca en Dos Bocas Paraíso, tendrá un aumento del 10 por ciento, en su costo, debido a los incrementos en el transporte marítimo y los materiales de construcción, sin embargo, debido a la magnitud de la obra, el ajuste no es tan considerable, manifestó el senador Ovidio Peralta Suárez.

El legislador federal desestimó las críticas de la oposición sobre el incremento en el costo de la obra, al señalar que no será tan gravoso para las finanzas públicas, ya que tomando en cuenta los precios actuales de los materiales, la refinería podría haber tenido un costo de 21 mil millones de dólares.

Sin embargo, la obra costará menos de 10 mil millones de dólares, por lo que está dentro de los márgenes competitivos.

“Si ahorita quisiéramos hacer esa obra podría costar el doble porque ha aumentado el precio de la varilla, el cemento, el fierro, la transportación marítima incrementó en un 500%, por eso decimos que el aumento del 10% no es un gran impacto para las finanzas públicas”.

Luego de la visita que un grupo de senadores realizaron a la refinería, Peralta Suárez reiteró que el proyecto quedará concluido para el mes de julio.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Viernes 13 de mayo de 2022

A %d blogueros les gusta esto: